En Gijón, a 23 de abril de 2020

Estimado cliente:

El pasado 3 de marzo de 2020 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitió una sentencia en relación con los préstamos hipotecarios, estableciendo que los tribunales españoles deberán asegurarse del carácter claro y comprensible de las cláusulas de los contratos de préstamo hipotecario que establezcan la aplicación de un tipo de interés variable basado en el IRPH (Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios). El alto tribunal declara que las condiciones de esos contratos son susceptibles de ser consideradas abusivas.

Asimismo, el 4 de marzo de 2020, el Tribunal Supremo (TS) emitió una sentencia en relación con las tarjetas Revolving, en las que se establece la posible consideración de usurario del tipo de interés aplicado por resultar superior al interés medio aplicable a la categoría que corresponde a cada operación, en este caso el tipo medio variable a las operaciones mediante tarjeta de crédito y Revolving, publicado en las estadísticas del Banco de España.

En ambos casos se tratan de sentencias que generan un gran impacto social, dado el alto número de clientes de entidades bancarias afectados por estos productos financieros.

Ante esta situación, Gabinete Económico Astur, S.L., en un intento de ofrecer a sus clientes un servicio adicional de los prestados habitualmente, y ante el elevado volumen de consultas recibidas al respecto, ha considerado oportuno ponerse en contacto con un despacho jurídico de reconocido prestigio en el área del derecho bancario y financiero, al objeto de poner a su alcance un mecanismo de reclamación frente a los posibles abusos en el que hayan podido incurrir las entidades financieras, con el máximo rigor y absoluta profesionalidad.

Por todo ello, si Vd. considera que se ha visto inmerso en alguna situación que pudiera haberle generado una indefensión ante posibles conductas abusivas por parte de alguna entidad financiera, le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros, al objeto de ofrecerles la adecuada solución a su situación particular.

Como siempre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.